Ir al contenido principal

Como programar una tarea en calendario Outlook Correo

Como usar el calendario Outlook.


programar tareas calendario outlook mail
Como hace algún tiempo te contamos, el calendario de Outlook correo ha cambiado para mejor, hoy podemos realizar tareas mucho más rápido y fácil con varias opciones que lo hacen un calendario mucho más social. Hoy aprenderemos como agregar una tarea y programarla para que nos la recuerde Outlook en el momento  preciso, con este método nunca más nos olvidaremos de algún evento próximo y recibiremos las alertas correspondientes según lo configuremos.

Pero antes conozcamos… ¿Qué tipo de tareas podemos programar en el calendario Outlook?


Lo que podemos programar en el calendario de Outlook.com se divide en:

  • Nuevo evento
  • Nueva tarea
  • Nuevo cumpleaños
  • Nuevo calendario
A partir de cada una de estas opciones obtendremos diferentes formas de configuración que coinciden en algunos puntos, hoy nos detendremos específicamente en como programar una tarea nueva en el calendario de Outlook.

Comencemos…

Programando una nueva tarea en el calendario de Outlook Mail

  1. Como ya es habitual comenzamos iniciando nuestra sesión en Outlook Mail.
  2. Luego ya desde nuestra bandeja de entrada nos vamos a la parte superior en la barra inteligente de Outlook, seleccionamos “Calendario”
    calendario de outlook
  3. Ahora desde nuestro calendario principal en la barra superior hacemos clic en “nuevo” y ahora seleccionamos “Tarea”.
    outlook calendar
  4. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que podremos ingresar todos los detalles de nuestra tarea programada en el calendario Outlook.**
    agregar tarea calendario outlook correo
  5. Ahora guardamos los cambios y ya tenemos lista la programación de una nueva tarea para el calendario Outlook
**Detalles del Paso número 4

En el penúltimo paso debemos configurar todos los campos de nuestra tarea de calendario que será ejecutada por nuestro correo, la primera casilla es para elegir el calendario (el actual u otro, en Outlook podemos tener más de un calendario eso lo veremos más adelante). La fecha de vencimiento se refiere al día que queremos ser alertados por Outlook del evento y la hora por supuesto es lo mismo. En el campo Estado, tenemos tres opciones (no iniciada, en curso y listo) por lo general tenemos que escoger “en curso” para programar la tarea de inmediato, de lo contrario usamos las otras opciones. En el campo prioridad encontraremos tres niveles de los que debes escoger el que más te convenga. El ultimo campo se refiere a como deseamos recibir los avisos de la tarea, a través de nuestro correo electrónico, teléfono móvil o Windows, todos éstos si tenemos Windows Phone y Windows 8 pues funcionan de manera sincronizada con tu correo electrónico Outlook y sus funciones.

Recuerda que al terminar de programar una tarea quedará lista para que sea Outlook quien te alerte de ella para el día y Hora que tú le indiques.

Aprovecha todos los usos que puedes dar a tu calendario Outlook y organízate de una forma moderna y fácil a través de tu correo electrónico.

Hasta el próximo tutorial Outlook.

Entradas populares de este blog

Problemas inciar sesion Outlook: las mejores soluciones

Soluciones simples a tus problemas de ingreso en tu correo Outlook.com A lo largo de nuestra experiencia ayudando a todo tipo de gente con dudas acerca de su correo electrónico Outlook hay ciertos problemas que a menudo se repiten y es siempre la pregunta o mejor dicho afirmación “ no puedo iniciar sesión o ingresar a mi correo electrónico ” para lo cual es cierto que el 90% de los casos son debido al propio desconocimiento de las personas, el otro 10% puede ser por determinados problemas de Microsoft Outlook pero que son los menos frecuentes. Hoy a modo de una completa guía de ayuda nos hemos propuesto traer los  4 mejores tutoriales de ayuda que te servirán si en éstos momentos tienes problemas para iniciar sesión en tu correo, ellos comprenden de manera detallada la ayuda más común. Veamos: 4 soluciones para iniciar sesión en Outlook.com sin problemas

Como volver a la version clasica de Outlook al iniciar sesion

Aun puedes usar la versión anterior de tu correo Outlook. Hace algunas semanas te hemos contado sobre la nueva actualización de nuestro correo electrónico Outlook que en su versión beta nos invita a probar las novedades y mejoras que nos harán la vida más fácil dentro de la plataforma, por supuesto si tú eres parte de Outlook.com de seguro ya la has probado si no lo has hecho de seguro pronto te llegará la invitación. Lo que nos convoca eso sí, el día de hoy es que aun al probar esta nueva versión, puedes volver a la anterior sin problemas, te contaremos como hacerlo en solo un par de clics. Como volver al antiguo correo Outlook

Como iniciar sesion en Outlook Sin contraseña

Usa esta opción de manera segura para iniciar sesión en Outlook una sola vez. Si eres de los que siempre está teniendo algún tipo de problema para ingresar a su cuenta de correo Outlook, a sea porque has olvidado tu contraseña, has ingresado muchas veces una errónea u otra razón, quizás deberías contemplar la opción de “mantener siempre tu sesión iniciada” así con solo ingresas en www.outlook.com ingresarás de inmediato a la bandeja de entrada de tu correo sin más trámites. Veamos como a continuación. Pero antes de usar esta opción debes tener en cuenta… Es muy conveniente que si vas a mantener tu sesión iniciada lo hagas en un PC o equipo